La menor y su bebé se encuentran estables, serán derivadas a una casa de acogida.
Una niña de 12 años que fue víctima de violación, por parte su padrastro, terminó embarazada y dio a luz en el hospital Materno Infantil Germán Urquidi. Gracias a los cuidados y seguimiento realizado a la menor, esta se encuentra fuera de peligro.
La bebita nació con un peso de 3,5 kilos, se encuentra con una salud estable. La niña y madre tuvo su parto el pasado viernes 7 de abril, cuando asistió a un chequeo médico, donde se verificó que tenía una dilatación constante.
“Fue internada de forma inmediata, naciendo una bebita saludable. Lo más importante es que la menor ha podido desarrollar un lazo maternal con su bebé y no quiere separarse de ella”, indicó la jefa de Servicios Legales Integrales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera.
Herrera indicó que la niña y su bebé serán trasladadas a un centro de acogida. Al mismo tiempo señaló que la madre de la menor víctima de violación, continuará su relación con el padrastro, principal acusado de abusar sexualmente a su hijastra.
“Lamentablemente la mamá de la niña ha indicado que va continuar con el padrastro, es lo comunicado en su discurso al área psicosocial. Por lo cual esta menor de 12 años con su hijita van hacer acogidas en un centro”, aseveró.
La jefa del SLIM aseguró que se realizará un acompañamiento terapéutico continuo a la menor, para que pueda desarrollarse sin ningún problema. El padrastro, ahora se encuentra detenido en el penal de San Sebastián.
Fuente: RED UNO