Potosí, Kollasuyo Digital
Comunarios de la Población de Hornillos y otros aledaños determinaron cerrar la carretera Potosí- Villazón en rechazo al emplazamiento de una planta procesadora de minerales en la zona ante la contaminación que se pudiera generar.
El director del Organismo Operativo de transito de Potosi Cnl. José Luis Asaff manifestó que no existe trafico vehicular por la zona ante el bloqueo determinado por 24 horas.
Ante esta eventualidad desde el día de ayer se prohibió la venta de pasajes con destino a la ciudad fronteriza de Villazón.
Por lo demás la Autoridad Policial manifestó que el resto de las rutas ínter provinciales y departamentales se encuentran totalmente expeditas.
“Toma pacífica de ingenios metalúrgicos mineros y minería cero, esto en exigencia de un medio ambiente sano y saludable para nuestros pueblos, que en tanto represente un atentado directo a nuestras vidas y la exigencia misma de nuestras comunidades, ubicadas en las cabeceras afluentes de agua dulce que dan origen a la formación de Río principal del Bloque Sud del municipio de Cotagaita región netamente agrícola y ganadera”, señala la parte resolutiva de documento.