San Matías no deja de ser el epicentro de hechos de sangre. Esta vez, un cuádruple asesinato (tres hombres y una mujer) genera consternación en el municipio cruceño.
La escena ha sido dantesca: los cuerpos de las víctimas fueron hallados ayer en diferentes espacios del patio de una vivienda, situada en la comunidad de Santa Fe. Las cuatro personas han sido acribilladas a balazos.
El móvil y los elementos que hacen al cuádruple crimen no han sido explicados, aún, por la Policía. Sin embargo, se presume un ajuste de cuentas de por medio. El medio informativo Clave 300.1 reveló que los lugareños expresaron haber escuchado gritos y disparos. Luego oyeron los pasos acelerados de los sujetos, aparentemente en el momento de la huida. Cuando acudieron a la casa se encontraron con las cuatro víctimas acribilladas.
Incluso, uno de los hombres asesinados estaba en una reposera. El portal DTV, por su lado, añadió un dato: la mujer habría sido ultimada tras haberse negado a acompañar al grupo criminal en el instante del escape.
Cabe señalar que el 19 de marzo, Erwin S.V., de 43 años, fue abatido a tiros. El sicario, que estaba en moto, le propinó seis balazos: cinco en la cabeza y uno en el hombro. El hecho sucedió al calor de la fiesta patronal de San José.
En febrero, un universitario fue acribillado en el Corso del Carnaval de San Matías. Los crímenes se concentran en dicha ciudad, que se encuentra próxima a Brasil.
Fuente: OPINION