Un sujeto de 28 años secuestró una joven de 16 años a quien conoció en la ciudad de La Paz, gracias al juego Free Fire. La joven desapareció por varios días el 31 de marzo la víctima de trata y tráfico hizo un llamado por whatsapp que finalmente permitió el rescate de ella y la aprehensión del delincuente.
El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra de Alfonzo C.Q., de 28 años de edad, por el delito de Trata de Personas y Estupro, que cometió en contra de una adolescente de 16 años, a quién captó mediante un juego en línea Free Fire.
Agregó la Fiscalía Especializada en Trata y Tráfico solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del sujeto en el penal de San Pedro.
La Fiscal de Trata y Tráfico, Sarina Guardia, informó que el hecho se conoció el 06 de abril cuando la madre de la adolescente denunció que su hija desapareció cuando se dirigía a su colegio y que el 31 de marzo de 2023, a horas 07:30, recibió una llamada de la menor pidiendo auxilio a través de mensajes de audio de WhatsApp, donde le relató que era golpeada por su agresor que se encontraba en estado de ebriedad.
Inmediatamente, el Ministerio Público activó los mecanismos de búsqueda y rescate junto a la Policía, en coordinación con la División de Trata y Tráfico, se trasladaron al domicilio donde estaba la menor ubicado en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, donde el sujeto abrió la puerta e indicó que no conocía a la adolescente desaparecida, pero la víctima pidió auxilio y se realizó el rescate y aprehensión del sujeto.
“A la menor se la encontró en pésimas condiciones, en la primera entrevista ella señaló que conoció al imputado por vía del juego en línea Free Fire y entabló una amistad y posteriormente tuvo una relación amorosa que se presume se convirtieron también en encuentros sexuales, por ese motivo la adolescente desapareció de su hogar y estaría en la casa del sujeto, estos aspectos van ser investigados y corroborados durante la investigación”, señaló Guardia.
“En la imputación tenemos los suficientes elementos de convicción para demostrar la probabilidad de autoría de esta persona, como la valoración psicológica de la víctima, el afiche de la menor de desaparecida, la declaración de la madre de la adolescente que denunció el hecho, los audios de la víctima pidiendo auxilio a su madre a través de WhatsApp, entre otros datos que se colectaron en la etapa preliminar de la investigación”, dijo la autoridad.
Fuente: URGENTE.BO