* La Policía está tras los pasos del proveedor de la droga
Potosí, Kollasuyo Digital
Cuando el adolescente de 15 años llegó del colegio, su madre lo notó muy nervioso y entonces decidió revisar su mochila, encontrando 10 sobres conteniendo una sustancia verdusca con un olor fuerte, relató el comandante de la Policía fronteriza de Tupiza, Hernán Vásquez.
Eran las 13:30 horas, y la mujer se dirigió a sentar la denuncia a la Defensorías de la Niñez y Adolescencia, cuya responsable dio parte a la Policía, la cual se comunicó con el encargado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Los sobres contenían marihuana, por lo que el menor fue aprehendido – hace unos días – y remitido a un centro de acogida; mientras un juez define su situación legal, explicó.
Pero lo que llamó la atención fue el compromiso de la madre para corregir a su hijo, con la intención que no se convierta en un delincuente.
El compromiso de los padres es fundamental para involucrarse en las actividades de sus hijos, además de la comunicación que sirve para detectar posibles casos de acoso sexual o bullying, reflexionó la autoridad.
Mientras tanto, las investigaciones continúan para dar con el proveedor de la droga, ya que existe coincidencia en el tipo de plástico utilizado para comercializar esa sustancia prohibida, según los últimos casos atendidos por la fuerza antidroga.
Willy Alcocer Salas