M.R.S., de 39 años, fue enviado a la cárcel San Roque, con detención preventiva por cuatro meses, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Se lo acusa de haber empujado a su novia Darla, de 24.
M.R.S., de 39 años, fue enviado a la cárcel San Roque, con detención preventiva por cuatro meses, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Se lo acusa de haber empujado a su novia Darla, de 24. La mañana del lunes, ella cayó por la ventana del primer piso de su domicilio, en la zona de San Matías.
Luego de una audiencia cautelar de casi tres horas, este martes, el juez Segundo Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Emilio Colque, determinó enviar al imputado a San Roque.
Marco Sandoval, abogado de la joven, informó que la defensa impugnó el plazo de detención porque ellos pedían seis meses de prisión preventiva. “El Juez ha atendido los elementos de prueba, ha valorado, ponderado y procesado y, en definitiva, estableció la probabilidad de autoría del imputado y los riesgos procesales”, sostuvo.
Sobre lo ocurrido el lunes, dijo que la pareja había salido del domicilio la noche del domingo a una “fiesta” y retornó a las 3:00 del lunes. Iniciaron una discusión y, luego, una cámara de la vivienda registró la caída de la mujer.
“La víctima, cuando fue traída al hospital, informó que su pareja la había empujado; después, perdió el conocimiento”, señaló el abogado.
“UN ACCIDENTE”
Según Sandoval, el imputado alegó que “un accidente” provocó la caída de Darla. El abogado dijo que M.R.S. tiene antecedentes de violencia con su exesposa, en 2016, dentro de un proceso que terminó con una salida alternativa.
Una familiar de la joven relató que esta persona agredió a Darla en varias ocasiones, que ella presentaba moretones pero no lo denunciaba porque él la amenazaba con matarla si lo abandonaba.
“Le quitaba el celular, la billetera, le obligaba a salir de noche, le buscaba en su trabajo, era muy celoso”, declaró una de las primas, que junto a otras personas llegó con pancartas a la audiencia cautelar desarrollada este martes. Indicó que la cirugía a la que fue sometida Darla duró más de cuatro horas y quedó internada en terapia intensiva.
Anoche, el director del hospital Santa Bárbara, David Gumiel, informó a CORREO DEL SUR que la situación de salud de la paciente es grave.
En su declaración informativa ante la Policía, el imputado aseguró que la madrugada del lunes, luego de retornar de una fiesta, la pareja se disponía a descansar. Estaban acostados y él notó que ella se acercaba a la ventana caminando por el borde, donde había cables de alta tensión. Entonces, según su versión, intentó agarrarla para meterla a la casa y, en esas circunstancias, resbaló y cayó a la calle.
Dijo que inmediatamente pidió que llamaran a la Policía y a la ambulancia para auxiliarla. M.R.S. negó que hubieran discutido.
Fuente: CORREO DEL SUR