El supuesto autor material del crimen se encontraba con un arma de fuego cargada con proyectiles al momento de su aprehensión
Tras varios rastrillajes policiales, se logró capturar a Ovidio R. P., el principal sospechoso del asesinato del sargento de la Policía Oliver Ramiro Mendoza, según lo confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del señor Ovidio R. P., quien se encontraba prófugo tras el asesinato del sargento de la Policía Boliviana, Oliver Ramiro Mendoza en horas de la mañana”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
De acuerdo al informe de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el acusado del crimen fue encontrado en la avenida Virgen de Luján con un arma de fuego cargada con seis proyectiles.
“El sujeto fue encontrado con un arma de fuego y un celular con un impacto de arma. Seremos implacables contra este tipo de personas que no solo siembran temor en la población, sino que también provocan luto en nuestra familia policial”, señaló el ministro.
Según los antecedentes policiales, Ovidio R. P. tiene antecedentes por robo de motos del año 2016, delito por cual fue sentenciado a cuatro años de prisión. Ahora enfrenta un proceso por el presunto delito de asesinato.
Además de Ovidio, la Felcc también arresto a dos de sus familiares y a otros implicados en el asesinato del sargento Oliver Ramiro Mendoza, quien recibió un disparo por arma de fuego en la cabeza
Buscaban desbaratar una organización criminal
Los últimos informes policiales, a los que tuvo acceso EL DEBER, dan cuenta que el policía victimado pertenecía al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y que junto a sus camaradas realizaban un seguimiento a una banda criminal que realizaba asaltos y violaciones en la zona del Mirador del municipio de La Guardia.
Uno de los hechos delictivos que cometió esta organización, a la que pertenece Ovidio R. P., se registró la noche del 21 de marzo. En esa ocasión tres antisociales se hicieron pasar por policías y encañonaron a dos mujeres y un hombre que quedaron varados cerca al Mirador porque su vehículo se plantó.
Los delincuentes llevaron a las dos jóvenes hasta una zona oscura y poco transitada para abusarlas sexualmente.
Esta madrugada, los efectivos del DACI buscaban desbaratar a esta banda, por lo que interceptaron a un automóvil en la zona del Mirador, pero fueron recibidos con disparos que mataron al sargento Oliver Ramiro Mendoza e hirieron a otro efectivo.
En los operativos realizados este martes, la Policía secuestró uniformes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y armas de fuego, que supuestamente eran usados por los antisociales para hacerse pasar por efectivos de la institución verde olivo.
Fuente: EL DEBER