- La directora pondera la labor, esfuerzo de toda la comunidad educativa y pide asistencia de las autoridades
Potosí, Kollasuyo Digital
Hoy 5 de abril de 2023, la Unidad Educativa Hugo Chávez Frías, cumple siete años al servicio de la ciudadanía potosina, formando en la actualidad a 645 estudiantes en los tres niveles de educación.
Este recinto escolar cuenta con una moderna infraestructura, emplazada en la junta vecinal Plan 700 (Distrito Municipal N° 17), pero que carece de inmobiliario y atraviesa por grandes necesidades, que no son resueltas por las autoridades competentes.
Kollasuyo visitó el establecimiento a solicitud de padres de familia que prefieren quedar en el anonimato, quienes dieron a conocer que en algunos cursos tres alumnos se sientan en una sola banca y que incluso deben pasar clases sentados sobre maples de huevo.
María Gutiérrez Carreño, Directora de esta unidad educativa, se mostró sorprendida por la presencia del medio radial y ante las diferentes consultas reconoció que es evidente que se tienen varias necesidades, no solo de inmobiliario, sino también hasta de personal administrativo.
“Varios colegas trabajan horas gratis y hasta yo debo cumplir roles como regente y debo ponderar el compromiso de los padres de familia que acompañan este esfuerzo de manera conjunta, todo por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes que se educan aquí”, manifestó.
En la oficina de Gutiérrez, se logró contar algo de seis sillas plásticas de diferente color y se pudo verificar la existencia de varios maples de huevo que fueron cubiertos por tapetes tejidos o bolsas plásticas, que sirven para que la autoridad reciba a la visita o sostenga reuniones con profesores y padres de familia.
Finalmente la educadora se refirió a este nuevo aniversario manifestando:
“En este día especial para toda la comunidad, felicitar a cada uno de mis maestros, estudiantes, padres de familia, por su compromiso y confianza. Creo que la educación es la base para un cambio de estructura, de pensamiento, de persona, para ser cada día mejores y nutrir esta sociedad con personas de bien”.
Al igual que la Hugo Chavez, existen recintos escolares con serias deficiencias, incluso al borde del colapso, que requieren la inmediata atención de las autoridades convocadas por ley, donde maestros comprometidos, estudiantes deseosos de superación y padres de familia no pierden la esperanza de mejores días.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.