- El fuego pudo ser controlado evitando luctuosos desenlaces
Potosí, Kollasuyo Digital
Conforme la información prestada por el Sub comandante de la Policía, Alfredo Vargas, el conductor de un camión cargado de doscientas garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), notó que su vehículo tenía una pieza desprendida por lo que se dirigió a un taller mecánico de soldadura para fijar la pieza dañada, sin percatarse la fuga de gas.
Producto de los chispazos producidos por el arco y el electrodo en contacto con el metal, la presencia de fuego fue inevitable, derivando en la alarma y temor de los presentes.
El uniformado destacó que la pronta intervención de los bomberos y la misma ciudadanía lograron sofocar a tiempo las llamas, evitando mayores desgracias.
“Llama la atención el total descuido de la distribuidora de gas, que no verificó que todas las garrafas estén cerradas, la impudencia del conductor y el soldador que viendo que el motorizado transporta objetos inflamables procedan a generar chispas de fuego en el área”, dijo.
No se especificó de donde provenía el camión de gas y donde está emplazado el taller de soldadura, anunciando que los datos serán ampliados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.