Prensa FGE, Beni (03.04.2023).- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Einar R.R. de 45 de años de edad es autor del delito de Violación de Niño, Niña o Adolescente, cometido en contra de una menor de 12 años de edad, hecho registrado durante las gestiones 2003 y 2005, producto de las agresiones, la víctima tuvo dos hijos para el agresor, por ello, el Tribunal de Sentencia del Beni dictó 15 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“La víctima de este caso, denunció el hecho el año 2016, a partir de ese momento, realizamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción necesarios como el informe psicológico de la víctima, el examen médico forense, los certificados de nacimiento de los hijos de la víctima y su agresor, entre otros elementos, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito, en ese marco, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia para el sujeto de acuerdo a la normativa legal vigente al momento del hecho”, sostuvo Vásquez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Gonzalo Vásquez, explicó que la primera agresión ocurrió en el municipio de Trinidad el año 2003, cuando el sindicado tenía 25 años de edad, aprovechó el estado de vulnerabilidad de la menor de 12 años y procedió a violarla en reiteradas ocasiones hasta el año 2005. Producto de las agresiones sexuales la menor tuvo dos hijos para el sujeto y no denunció el hecho por miedo a su agresor.
El año 2016, la víctima rompió el silencio y presentó la denuncia ante la Policía que procedió a la aprehensión del sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA