La Policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas. La investigación continúa para determinar los antecedentes del hecho.
En las últimas horas, han surgido imágenes impactantes del momento exacto en el que dos personas fueron acribilladas en el municipio fronterizo Puerto Quijarro, dejando a la comunidad consternada y preocupada por la violencia en la zona. El atroz crimen se registró la noche del pasado domingo 2 de abril.
Según los informes, una de las víctimas fue identificado como Luis Fernando Panoso (boliviano), quien falleció con 8 impactos de bala, en tanto el ciudadano brasileño respondería al nombre de Flavio do Santos y se desconoce el motivo detrás del brutal asesinato, aunque se presume un caso de sicariato.
“Me lo acribillaron a mi hijo, no sé cuál será la razón ni el motivo para que le hayan hecho eso”, contó entre lágrimas la madre de Luis Fernando. “Supuestamente estaba compartiendo al frente de la terminal, pero nunca lo vi a ese señor que compartiera con mi hijo, le dicen de apodo “Teco”, fue lo único que mi hijo me indicó en audio que tengo (en el celular)”, agregó con la voz entrecortada.
Las imágenes capturadas muestran a los individuos siendo atacados por múltiples agresores armados con rifles de asalto, lo que sugiere que se trató de un ataque premeditado y bien organizado.
Este suceso dejó a la ciudadanía conmocionada y llevó a un aumento de la presencia policial en la zona. Las autoridades aseguraron que están investigando activamente el caso y haciendo todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia.
“No descartamos que sea un ajuste de cuentas, pero tampoco descartamos que sea una transacción de compra y venta de sustancias controladas y esta persona ha querido engañar a la otra y se ha suscitado este encuentro”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Douglas Uzquiano.
Recordemos que, según información preliminar, las víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una rockola, en el momento en que fueron sorprendidos por sus atacantes. A pesar que los jóvenes huyeron al monte, igual fueron perseguidos y acribillados por un sujeto de nacionalidad brasileña.
La Policía inició las investigaciones y se aguarda la confirmación de una tercera víctima.
“Ya se ha comenzado con la investigación asesinato con la posibilidad de ampliar por organización criminal”, aseveró.
Según Mariaca, el móvil del crimen podría deberse a un “ajuste de cuentas” pero este extremo será confirmado con la investigación.
Fuente: RED UNO