Los ‘blues’ caen en casa en un partido donde estuvieron negados de cara al gol. El 12 de abril, la ida de cuartos de final de la Champions en el Bernabéu
Este Chelsea no carbura. Tras cuatro partidos sin conocer la derrota, los ‘blues’ sucumbieron ante un gran Aston Villa en un partido donde estuvieron negados de cara al gol. Watkins y McGinn anotaron los goles de la victoria. El equipo londinense cae a la undécima posición y en once días se medirá al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Potter innovó con Mudryk como ‘9’ y Reece James de central, pero su Chelsea salió a Stamford Bridge totalmente entregado a un Aston Villa que pudo adelantarse en el 17′ con un latigazo de McGinn que se estrelló contra el larguero. Tan sólo un minuto después, Douglas Luiz recibió en el centro del campo, alzó la cabeza y vio a la defensa del Chelsea adelantada. El envío del brasileño lo despejó mal Cucurella, dejando a Watkins sólo ante Kepa. El inglés la picó por encima del español y puso el 0-1.
A partir del gol, los ‘blues’ mejoraron, pero el Dibu se hizo grande y desbarató las ocasiones de Mudryk y Havertz. Chilwell tampoco estuvo acertado. El ex del Leicester se topó con el palo poco antes de que Andy Madley le anulara el gol del empate por una falta sobre Ashley Young.
McGinn sentencia al Chelsea
El segundo tiempo arrancó con más ocasiones locales, pero sin la recompensa del gol. El carrusel de oportunidades desaprovechadas no lo dejó pasar McGinn, que en el minuto 56 recibió lejos del área y sacó un zurdazo espectacular ante el que nada pudo hacer Kepa.
La única buena noticia para los locales fue el regreso de Kanté después de siete meses de baja. El francés tampoco estuvo fino, pues desaprovechó una gran ocasión para recortar distancias. El Aston Villa se encomendó a un inmenso Dibu Martínez para defender su ventaja, asaltar Stamford Bridge y hacer que los londinenses activen todas las alarmas a tan sólo once días de visitar el Santiago Bernabéu.
Unai Emery hace volar al Villa
La mano del técnico de Hondarribia se está haciendo notar en el equipo de Birmingham. El Aston Villa ha sumado 29 puntos desde que el español llegó al banquillo de los villanos, siendo así el tercer equipo que más puntos ha obtenido en las 15 jornadas disputadas desde que el entrenador regresó a la Premier League.
FUENTE: MARCA