Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“No brinda las...

“No brinda las expectativas”: Magisterio Urbano nuevamente rechaza propuesta del Gobierno

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) nuevamente rechazó la propuesta del Ministerio de Educación, indica que no cumple a sus demandas y anuncia movilizaciones la próxima semana, además de continuar con la huelga de hambre.

“Se ha rechazado de manera contundente el documento emanado por el Ministerio de Educación, en vista de que no brinda las expectativas que nosotros teníamos en esta quinta reunión, que estamos teniendo con el ministro (de Educación), Edgar Pary”, dijo el ejecutivo de la CTEUB.

Este viernes, durante una reunión breve entablada entre el Ministerio de Educación y la CTEU, el ministro Pary entregó una nueva propuesta a la dirigencia del magisterio urbano, la cual fue rechazada.

“Lastimosamente, esta (propuesta) solamente está haciendo el incremento de mil horas a las 4.000 horas que se nos había dado, que es ni siquiera el 1 % que nosotros necesitamos como déficit histórico que adeude”, recalcó.

Los maestros anunciaron que el próximo 4 de abril realizarán una marcha nacional y el 10 de abril se reorganizarán y armarán un nuevo contingente con las 31 federaciones para radicalizar sus protestas.

“Vamos a seguir con la movilización, esperemos que hasta esa fecha el Ministerio de Educación de una respuesta más óptima que la de hoy se ha rechazado”, añadió el ejecutivo.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...

Capítulo del enmarañado caso Zapata-Morales cerrará entre un “mundo” de contradicciones

La Paz, 20 de marzo de 2024 (ANF). - A ocho años del proceso de investigación, el juicio oral contra Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico de personas llega a su recta final, en medio de...

El evismo denunciará al Pacto de Unidad por usar el membrete y sello del MAS en documentos

En conferencia de prensa, los evistas afirmaron que el membrete y sello del MAS solo puede ser usados por la Dirección Nacional y reprochó que el Pacto de Unidad haya utilizado ambos elementos en la convocatoria al Congreso que...