Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalFiscalía presenta imputación...

Fiscalía presenta imputación contra Angélica Sosa por legitimación de ganancias ilícitas en el caso Prestín

Santa Cruz, 31 de marzo de 2023 (ABI). – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó en las últimas horas una ampliación a la imputación contra la exalcaldesa Angélica Sosa, por la presunta legitimación de ganancias ilícitas en el caso denominado Prestín.

“A los efectos requeridos y cumplidos los trámites de rigor, solicito a su autoridad que se fije día y hora de la audiencia de consideración de medida cautelar”, se lee en la imputación presentada por los fiscales, ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Tercero de la capital cruceña.

La comisión de tres fiscales solicita en esta imputación -con fecha 30 de marzo de 2023- que la exalcaldesa sea detenida de manera preventiva por 120 días en el penal de Palmasola, donde se encuentra recluida por otras investigaciones.

En diciembre de 2022, la alcaldía cruceña presentó a la Fiscalía la ampliación de su denuncia en contra de la exalcaldesa Sosa y de otras personas más, porque las investigaciones develaron “intercambios millonarios” de recursos económicos.

En este proceso también se investigaba al esposo de Sosa, el fallecido Sergio Perovic, al exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...