- Convocará a reunión de directorio ampliado para analizar el tema que fue calificado como acto de provocación y un anuncio de más persecución política
Potosí, Kollasuyo Digital
Después de la designación de Bernardo Isnado como nuevo Comandante Departamental de la Policía de Potosí, las repercusiones no se hicieron esperar y en contacto exclusivo con la programación de “El Despertador” de Radio Kollasuyo, Roxana Graz, presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), anunció convocatoria a reunión de directorio ampliado para tratar el tema.
“Hemos visto con total preocupación el nombramiento de Bernardo Isnado que está volviendo a asumir el comando departamental de la policía en nuestra ciudad, recordemos que entre las gestiones 2021 y 2022 fue el responsable del asalto a la sede de Comcipo, la llegada de más de dos mil policías para capturar a un solo hombre y sembrar zozobra en los potosinos” dijo.
Consultada si teme por su seguridad, la dirigente respondió exclamando:
“No tengo miedo, pero conocemos que se está buscando información de los miembros del directorio de Comcipo, seguramente inventarse cargos en nuestra contra y procesarnos. Con esta acción deducimos que se avecina una nueva afrenta y persecución a los líderes cívicos de la región por parte del MAS”.
Isnado es potosino de nacimiento y su posesión se convierte en un acto poco usual, puesto que son contadas las ocasiones en que un comandante de la policía vuelve a ser posesionado en un departamento donde ya presto servicios.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.