En el reporte preliminar, se conoció que el sindicado no manejaba bajo influencia alcohólica, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El director departamental de Tránsito, coronel José Pacheco, explicó que el hecho fue calificado como un vuelco de tonel con choque a objeto fijo y atropello, el mismo se produjo al promediar las 14:40 del martes a la altura de la comunidad San Francisco del Inti.
El accidente fue protagonizado por un jeep modelo 2020 de propiedad de ENDE Andina de la Planta Termoeléctrica del Sur, con placa 4422 – SGE. El conductor responde al nombre de Javier C.P. de 38 años de edad.
Como responsable de Tránsito en Yacuiba, el coronel Luis Escobar, indicó que este ciudadano se apartó hacia el lado derecho de la vía y perdió el control del motorizado, por causas que aún faltan esclarecer. En ese momento colisionó contra la señalización y ese choque provocó un vuelco de tonel del jeep que finalmente impactó a la adolescente.
Las dos personas fueron ingresadas de emergencia al Hospital Rubén Zelaya en Yacuiba, donde se les diagnosticó trauma encéfalo craneal grave. El hombre tuvo que ser trasladado a un centro de Santa Cruz y la adolescente a Tarija, donde este miércoles falleció.
Escobar agregó que se tomó una muestra de sangre al conductor, con lo que se pudo descartar que haya consumido alcohol, pero al ser socorrido se evidenció que no llevaba puesto el cinturón.
Fuente: EL PAÍS