El sujeto junto a la niña de 7 años, fue descubierto infraganti cuando tenía los pantalones abajo, intentando violar a la menor. Bajo engaños la obligó a ingresar a su sastrería, y le ofrecía regalarle un celular.
El director Departamental Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, coronel Juan Carlos Robles, informó este martes que se tomó un caso, donde una mujer realiza la denuncia en contra de un sujeto de profesión sastre, quien habría sido descubierto infraganti intentando violar a una niña de 7 años.
“Se recepcionó una denuncia, del cual sería la víctima una niña de 7 años de edad, según la denunciante habría sorprendido a la niña conjuntamente a un sujeto de 49 años, dentro de un taller de sastrería, habrían sido sorprendidos ambos con los pantalones a la altura de las rodillas”, manifestó Robles.
Tras observar el hecho la mujer hizo el llamado inmediato a la policía quienes llegan al lugar y proceden a la aprehensión del sujeto, trasladándolo a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“Dentro del proceso investigativo se logró establecer a través de una entrevista realizada por un profesional psicólogo a la niña, quien reveló que en reiteradas oportunidades su agresor quien vive en el mismo inmueble que ella, donde tiene su taller la invitaba a ingresar al lugar”, aseveró Robles.
Según los antecedentes del hecho, el sujeto con engaños incitaba a la menor a que ingrese a su sastrería para que le ayude a cortar las telas, a cambio le ofrecía un pago, así mismo, el hombre le daba un celular a la menor, y de decía que ese dispositivo sería de ella a futuro.
“Fue en estas circunstancias que la niña menciona que en varias oportunidades este sujeto, le empezaba a besar y a acariciar todo su pequeño cuerpo hasta que fue sorprendido”, agregó Robles.
Tras la denuncia el sujeto fue trasladado a celdas policiales, donde espera su audiencia de medidas cautelares, es sindicado de abuso sexual, sin embargo, el caso está en proceso de investigación.
Fuente: RED UNO