El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Pablo R.V.F. de 36 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de su hijastra de 15 años, por lo que el Juzgado 1º Anticorrupción y Violencia hacia a la Mujer de El Alto, dictó 15 años de cárcel que deberá cumplir en el centro penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz.
El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes en contra del acusado, entre ellas el informe forense que confirma el hecho, acta de acción directa y el informe psicológico de la víctima donde identifica a su agresor como su padrastro, además, el sujeto reconoció ser autor del hecho y se sometió a un procedimiento abreviado”, dijo Alave.
Por su parte, el Fiscal de Delitos en Razón de Género de la ciudad de El Alto, Edwin Colque, informó que el hecho se registró el 23 de noviembre de 2022 a horas 15:15, aproximadamente, en una pensión de la ciudad de El Alto, donde se encontraba la adolescente dormida, situación que fue aprovechada por el padrastro para agredir sexualmente a la menor.
En ese momento, la víctima pidió auxilio a los dueños de casa, quienes empujaron la puerta y llamaron a la madre de la adolescente para informarle lo ocurrido. De forma inmediata la progenitora denunció el hecho a la Policía y el agresor fue aprehendido.
Durante la valoración psicológica de la menor se determinó que también sufrió toques impúdicos desde que ella tenía 10 años y que nunca dijo nada a su madre por temor a las amenazas de su padrastro.
Fuente: FGE