Los esposos, dedicados a la importación de perfumes, fueron hallados sin vida el sábado en su casa ubicada en la Tadeo Haenke, Cochabamba. No violentaron puertas ni se llevaron dinero.
En medio de llanto y clamor de justicia, familiares, amigos y vecinos dieron ayer el último adiós a los esposos Francisco V.S. (76 años) y María Consuelo J.S. (70) en el Cementerio Parque de las Memorias, Cochabamba. Las circunstancias y los motivos del doble asesinato es un misterio aún sin resolver.
Según Erick Gandarillas, investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, el o los autores del doble crimen no violentaron las puertas ni se habrían llevado dinero de las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el sábado 25 de marzo con heridas punzocortantes al interior de su vivienda ubicada en la avenida Tadeo Haenke, al norte de la ciudad. “El caso está en proceso de investigación”.
El matrimonio se dedicaba a la importación de perfumes. La última vez que vieron con vida a Francisco y a Consuelo fue la noche del viernes 24 de marzo cuando cerraban su tienda, al promediar las 20:00. Al día siguiente, el negocio no abrió sus puertas y, esa situación, despertó alerta.
El hijo de la pareja recibió una llamada de una empleada de la tienda que le hizo conocer que sus padres no habían llegado y que no respondían las llamadas.
Él intentó comunicarse con ellos, pero no tuvo éxito. Se dirigió al inmueble de sus progenitores y, desde el exterior, vio que sus vehículos estaban en el garaje. Ante la falta de respuesta, decidió ingresar por el muro y los encontró sin vida.
De inmediato, comunicó el hecho a la Policía. Según Gandarillas, la División Homicidios se constituyó al lugar, al llamado de Radio Patrullas 110, al promediar las 10:00. Luego, junto al equipo multidisciplinario de la Fiscalía y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procesaron la escena del crimen y descartaron que se trate de un feminicidio. Al anochecer, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde establecieron que Francisco, de profesión ingeniero agrónomo, murió por shock hipovolémico, laceración cardíaca y traumatismo toracoabdominal penetrante por arma punzocortante, y Consuelo por shock hipovolémico, sección de la arteria carótida derecha y traumatismo cervical penetrante por arma blanca.
Según los vecinos, los autores se habrían entrado al inmueble de los esposos por una obra contigua. Sin embargo, hay varias hipótesis, pero los avances se manejan con reserva. De momento, no hay aprehendidos por el caso, pero la Policía busca identificar y capturar a los autores.
“No se descarta que ellos (los asesinos) hayan cometido algún otro hecho delictivo dentro del domicilio. Personal de Inteligencia está procesando el caso y, conforme avance la investigación, brindaremos información”, señaló Gandarillas.
En tanto, la familia doliente pide que se esclarezca el caso y se dé con los autores del doble asesinato que consternó a Cochabamba.