Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalPedro Gallese y...

Pedro Gallese y jugadores de Perú fueron agredidos por Policía de España: “Nos metieron puñete”

El arquero explicó el inédito motivo de la agresión que sufrió a las afueras del hotel de concentración de la ‘blanquirroja’ y poco después quedó detenido por la policía española junto a otros integrantes de la selección peruana.

Polémica escena se vivió previo al banderazo de los hinchas de la selección peruana. Y es que se armó una batalla campal entre la policía española y los jugadores de la ‘bicolor’. El capitán Pedro Gallese fue el más afectado y sufrió una agresión por parte de las autoridades. Posteriormente, el arquero de la ‘bicolor’ quedó detenido y trasladado a la comisaría de Chamartín junto a José Carvallo, Yoshimar Yotún y Alex Valera.

Los integrantes del equipo dirigido por Juan Reynoso bajaron uno por uno del bus y se posicionaron en la entrada de su hotel de concentración a la espera del comienzo del banderazo realizado por la hinchada a horas del amistoso con Marruecos por la fecha FIFA. Hasta ese momento todo se desarrollaba tranquilamente y la hinchada estaba feliz. Sin embargo, a los minutos todo se saldría de control.

Todo se inició cuando un efectivo policial le golpeó el brazo al volante Yoshimar Yotún para que no se acercara a la gente y este reaccionó empujándolo. Fue en ese momento que Pedro Gallese salió en defensa de su compañero. Los hinchas que llegaron a la zona pudieron registrar los hechos de violencia ocurridos en el hotel de Madrid.

El ‘Pulpo’ fue jaloneado y se armó una gresca entre jugadores de la ‘blanquirroja’ y los agentes. Otro de los futbolistas peruanos que protagonizó un fuerte encuentro con la polícia de España fue el delantero Alex Valera, quien le bajó el brazo y lo insultó.

El portero de la selección, con su casaca rota producto de la pelea y en la puerta del hotel, explicó el inédito motivo de la actitud de las autoridades. “Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”.

Durante la pugna, algunos hinchas continuaron entonando los cánticos característicos, mientras que otros alzaron su voz de protesta a favor de los deportistas ‘incaicos’. “Tranquilos, son jugadores”, fueron algunas palabras que se escucharon en los videos que vienen circulando en redes sociales.

Fueron varios los integrantes de la selección peruana que trataron de separar a los efectivos de la policía española de Pedro Gallese y otros futbolistas.

Luis Advíncula, que se encontraba con sus hijos, al ver que se iniciaba la pelea ingresó a sus pequeños en el lobby del hotel, mientras él salió rápidamente para apoyar a sus compañeros. Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula, trataron de calmar los ánimos de los demás, pero fue un grupo de periodistas que también ayudaron a calmar la situación.

Tras este enfrentamiento, la hinchada que aún se encontraba en los exteriores del hotel y con los ánimos caldeados empezaron a insultar a la policía.

Acuden a comisaría

Posteriormente, y ya con los ánimos más calmados, integrantes de la policía española ingresaron al hotel donde aún estaban los futbolistas peruanos y Gallese, Yotún, Carvallo y Valera decidieron acudir voluntariamente a la comisaría de Chamartín para esclarecer los hechos.

Los cuatro futbolistas están acompañados por la directiva de la Federación Peruana de Fútbol e integrante del Consulado Peruano en España

De acuerdo al programa Chiringuito TV, los futbolistas se encuentran detenidos y que “existe la posibilidad de que liberen a los futbolistas esta noche y mañana acudan al juzgado”, por lo que el amistoso ante Marruecos no se jugaría

Hinchas peruanos reaccionan con memes

Tras conocerse el fuerte altercado entre integrantes de la selección peruana y la policía española, las redes sociales explotaron con la ira de los hinchas, quienes acusaron a las autoridades de actuar discriminatoriamente y de manera abusiva contra los compatriotas que se hallaban en el lugar.

Así también viralizaron decenas de memes en el que defendían a Gallese y compañía.

Los memes de Pedro Gallese y la agresión de la policía española previo al partido amistoso contra MarruecosLos memes de Pedro Gallese y la agresión de la policía española previo al partido amistoso contra Marruecos

Perú vs Marruecos

La selección peruana cayó 2-0 ante Alemania en su primer amistoso y tendrá su segundo reto en su gira por Europa. Esta vez se medirá con Marruecos, equipo que viene de ser semifinalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y de ganarle a Brasil en un encuentro de preparación.

El duelo entre la ‘bicolor’ y los ‘leones del atlas’ está programado para el martes 28 de marzo a las 14:30 (hora peruana) en el estadio Civitas Metropolitano y será transmitido por la señal de América TV, ATV y Movistar Deportes. Además podrás enterarte de todas las incidencias a través de Infobae.

Posible alineación de Perú: Pedro Gallese estaría en el arco; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Marcos López formarían la línea de cuatro; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino se repartirían el mediocampo; Christofer Gonzales, André Carrillo y Gianluca Lapadula sería el tridente ofensivo.

El rival de la selección peruana presentará dos importantes ausencias. Se trata de Achraf Hakimi, lateral de PSG, y Azzedine Ounahi, volante de Olympique de Marsella. ¿Por qué? Según declaraciones del técnico Walid Regragui, en su última conferencia, señaló que no arriesgarán a esos dos futbolistas, debido a problemas físicos.

Perú vs Marruecos: día,hora y estadio del partido amistoso.Perú vs Marruecos: día,hora y estadio del partido amistoso.

Los números de la era Reynoso

El ‘Cabezón’ debutó al mando de la selección peruana en el amistoso con México, el cual perdió con gol de Hirving Lozano. Luego, el técnico nacional sumó tres victorias. Venció a El Salvador, Bolivia y Paraguay. Finalmente, su buena racha fue rota por Alemania la semana pasada en Mainz. En resumen, registra cinco partidos, dos derrotas y tres triunfos.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...