El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy, que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que, Ever Pajarito Mamani, de 24 años de edad, es autor del delito de Asesinato, cometido en contra de Brenda K.O.G., de 38 años de edad, a quién apuñaló para robar en su domicilio, por lo que el Juzgado 2º de Instrucción de la ciudad de El Alto, determinó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, sentencia ejecutoriada que deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.
“El Fiscal de Delitos Contra la Vida presentó pruebas como el protocolo de autopsia médico legal, acta de colección de indicios materiales, biológicos y genéticos, el acta de colección de los objetos recuperados que robó el acusado en la casa de la víctima, además el sindicado admitió ser autor del crimen y aceptó su culpabilidad en el hecho, entre otros aspectos que fueron valorados por el Juez para dictar la máxima sentencia contra el sujeto y ejecutoriar dicha resolución”, explicó el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Ramiro Condori, informó que el hecho se registró el 17 de octubre de 2022, a las 06:00, aproximadamente, en la zona Villa Bolívar “A” de El Alto, cuando una familiar de la víctima llamó a la Policía, para denunciar que encontró a su hija, sin signos vitales en el suelo de su habitación tapada con una colcha café. Posteriormente el Fiscal de Delitos Contra la Vida y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se hicieron presentes al lugar del hecho para iniciar la investigación.
“Las cámaras de seguridad aledañas al domicilio, permitieron determinar que el acusado ingresó pasada la medianoche y el testimonio de algunos testigos permitieron dar con la identidad del sujeto, quien también presentaba lesiones en las manos que demuestran que la víctima se defendió al momento del ataque. Además, el hermano del autor manifestó en su declaración que él le dijo a su padre, días después del hecho, que era participe del crimen y que lo hizo por dinero, ese día sacó una laptop y otros objetos del domicilio de la fallecida”, explicó Condori.
De acuerdo al protocolo de autopsia médico legal, la víctima falleció por asfixia por hemoaspiración, traumatismo cervical penetrante por elemento punzocortante.
Fuente: FGE