Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce: Las organizaciones...

Arce: Las organizaciones sociales son las dueñas del proceso de cambio y del instrumento político

“Cómo no fortalecer las organizaciones sociales si son el alma mater de nuestro proceso de cambio, son los dueños de nuestro Instrumento Político, nos debemos a ustedes, somos un Gobierno de nuestras organizaciones sociales”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el acto de celebración del XXVI aniversario del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el presidente Luis Arce ratificó este lunes que las organizaciones sociales son las dueñas del proceso de cambio y del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Cómo no fortalecer las organizaciones sociales si son el alma mater de nuestro proceso de cambio, son los dueños de nuestro Instrumento Político, nos debemos a ustedes, somos un Gobierno de nuestras organizaciones sociales”, afirmó durante su alocución en el acto realizado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

Luciendo un sombrero típico de las poblaciones rurales de Potosí y un poncho, el jefe de Estado les dijo a los asistentes: “sin ustedes, nosotros no somos nada”, porque “son la esencia del Gobierno nacional”.

Destacó la lucha de las organizaciones sociales para consolidar el Estado Plurinacional que beneficia a “todas y todos los bolivianos”. Aseguró que ahora “trabajamos para construir un Estado donde todos puedan vivir mejor”, con el fin de alcanzar el vivir bien, el legado de las naciones ancestrales.

Recordó que el Estado Plurinacional fue trazado en la Asamblea Constituyente, que concluyó su trabajo con la redacción de la nueva Constitución Política de Estado (CPE), que antes de su promulgación pasó por un proceso de adecuación en el ex Congreso nacional.

La redacción de la Carta Magna fue participativa y con presencia de las naciones y pueblos indígena originarios campesinos, lo que no sucedió en la fundación de la República en 1825.

En el diseño del nuevo Estado, señaló, el MAS-IPSP fue uno de los partidos con mayor protagonismo que sintetizó la larga lucha de las organizaciones sociales y de las poblaciones indígenas desde la década de los 80.

“El MAS-IPSP es la síntesis de todos los procesos revolucionarios que vivió el país, su historia es la historia de nuestras organizaciones sociales, que son dueñas de nuestro Proceso de Cambio y que ya es patrimonio del pueblo boliviano. En su 28 aniversario ¡que viva el MAS-IPSP!”, acotó Arce en un mensaje publicado poco después en sus redes sociales.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...