El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Ignacio G.A. de 56 años de edad y Evaristo S.M. de 67 años, son autores del delito de Abuso Sexual cometido, en dos hechos distintos, en contra de menores de edad, por ello, las autoridades jurisdiccionales correspondientes dictaron 10 años de privación de libertad para ambos sujetos a cumplir en la carceleta de Riberalta y el penal de Mocoví, respectivamente.
“Son dos hechos distintos en los que el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y demostró que ambos sindicados son autores del delito investigado, en ese marco, las autoridades jurisdiccionales dictaron las sentencias”, sostuvo Vásquez.
El primer caso se registró en el municipio de Riberalta, el 19 de mayo de 2021, cuando la menor de 11 años de edad se encontraba en la tienda de su tía, fue interceptada por Ignacio G.A., quien se encontraba en estado de ebriedad y cuando observó que la niña se encontraba sola procedió a realizarle toques impúdicos. Ante este hecho la víctima gritó pidiendo ayuda y fue auxiliada por su tía y transeúntes quienes retuvieron al sujeto y lo entregaron a la Policía.
El segundo caso fue descubierto en la ciudad de Trinidad el 14 de junio de 2022, cuando la menor de 10 años de edad le contó a su madre que su abuelo Evaristo S.M. le realizó toques impúdicos, después la progenitora comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público y se realice la investigación correspondiente.
Fuente: FGE