Ante la fractura del dialogo entre el municipio, panificadores y juntas vecinales por el precio del pan, Jhimmy Bedoya en su calidad de intendente ratificó que el costo de este producto es de 0,33 centavos la unidad,
“Existe una ley municipal transitoria, que congela el precio del pan a treinta y tres centavos la unidad, osea a tres panes por un boliviano“, señaló.
La autoridad también se refirió que a momento las panaderías están cumpliendo lo previsto en los instrumentos legales vigentes, advirtiendo que en caso de verificarse el incremento en el precio del pan, se realizan operativos en toda la jurisdicción municipal.
El 21 de marzo de 2023 los representantes de las juntas vecinales abandonaron las mesas de trabajo para determinar una nueva hoja de costos referido a la elaboración del pan, denunciando que la Asociación Mixta de Panificadores insisten en el tema de incremento justificados en el aguinaldo e incentivos.
Tiempo después los panificadores abandonados los trabajos de campo exigiendo que las juntas vecinales no sean tomadas en cuenta en el proceso sugerido por el viceministerio de comercio interior.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.