Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPadres de familia...

Padres de familia advierten con ir a La Paz para exigir más ítems

* El próximo martes 28 de marzo tienen una reunión con el Director Departamental de Educación

Potosí, Kollasuyo Digital

La directiva de la Junta Distrital de Padres de Familia irá a La Paz la semana que viene para presionar al Ministerio de Educación la dotación de más ítems destinados al municipio de Potosí; si la reunión con el director departamental es infructuosa, advirtió su presidente, José Belzu.

Para este martes 28 de marzo – en horas de la tarde – está agendada una reunión entre el Director Departamental de Educación y la Junta Distrital de Padres de Familia con el objetivo de definir el número de ítems solicitados, explicó Belzu.

De los 70 nuevos cargos solicitados, sólo asignaron 26, de ellos 10 para secundaria e igual número destinados a primaria, protestó.

Además, existe una deuda histórica, ya que muchos profesores estuvieron trabajando ad honorem y no les reconocen esa labor, complementó.

En algunas unidades educativas faltan porteras y auxiliares, señaló, a tiempo de expresar que el Gobierno Municipal tampoco responde a las demandas.

Ya que existen infraestructuras en malas condiciones y les respondieron que no existen materiales para las refacciones de esos establecimientos escolares.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...