Página
Digital

Página Digital

sábado, junio 3, 2023

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalUn tornado deja...

Un tornado deja al menos 21 muertos durante su largo paso por el estado de Mississipi (EEUU)

Al menos 21 personas han muerto en el estado norteamericano de Mississippi durante el paso, a última hora de este viernes, de un tornado que ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros.

El condado más afectado ha sido el de Sharkey, donde al menos 13 personas han fallecido, seguido de los condados de Carroll y Humphreys, con tres muertos en cada uno. Otras dos personas han fallecido en el condado de Monroe, según las estimaciones de los diferentes departamentos forenses a la cadena estadounidense CNN.

No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.

De hecho la localidad de Rolling Fork, donde residen unas 2.500 personas “ha quedado prácticamente devastada”, según el presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, como también Silver City, una población con unos 340 habitantes, que ha sido escenario de enormes daños, según el agente de la Patrulla de Carreteras Jose Watson.

“Ahora mismo diría que esto me recuerda al tornado de Joplin”, ha añadido Terrell en referencia al tornado que costó la vida en 2011 a 161 personas, “o peor”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tragedia en India: 261 muertos y 900 heridos en el peor accidente ferroviario sufrido en el país en dos décadas

Las autoridades de la India elevaron este sábado a 261 el número de muertos en el peor accidente ferroviario en dos décadas en el país asiático, que también ha dejado 900 heridos al chocar tres trenes el pasado viernes...

El Senado de Estados Unidos aprueba la ley sobre el techo de deuda y evita que el país entre en impago

El presidente Biden podrá firmar la ley este mismo viernes, solo tres días antes de que el Gobierno se quede sin dinero Desde que Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores, acordó en 1790 pagar los bonos de la Guerra...

La vida en prisión de la gran estafadora de Silicon Valley

La otrora millonaria y fundadora de Theranos pasará los próximos 11 años en una cárcel de Texas con 600 delincuentes Hay un dicho en el mundo de las start-ups estadounidenses que para muchos es la base del éxito cuando un...