Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalUn tornado deja...

Un tornado deja al menos 21 muertos durante su largo paso por el estado de Mississipi (EEUU)

Al menos 21 personas han muerto en el estado norteamericano de Mississippi durante el paso, a última hora de este viernes, de un tornado que ha dejado un rastro de destrucción a lo largo de 160 kilómetros.

El condado más afectado ha sido el de Sharkey, donde al menos 13 personas han fallecido, seguido de los condados de Carroll y Humphreys, con tres muertos en cada uno. Otras dos personas han fallecido en el condado de Monroe, según las estimaciones de los diferentes departamentos forenses a la cadena estadounidense CNN.

No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate que están teniendo lugar ahora en los condados de Sharkey y Humphreys, tal y como ha explicado la Agencia para Gestión de Emergencias del estado.

De hecho la localidad de Rolling Fork, donde residen unas 2.500 personas “ha quedado prácticamente devastada”, según el presidente de la organización humanitaria United Cajun Navy, Todd Terrell, como también Silver City, una población con unos 340 habitantes, que ha sido escenario de enormes daños, según el agente de la Patrulla de Carreteras Jose Watson.

“Ahora mismo diría que esto me recuerda al tornado de Joplin”, ha añadido Terrell en referencia al tornado que costó la vida en 2011 a 161 personas, “o peor”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...