Se trata de tres hombres y una mujer que fueron reconocidos por una de sus víctimas, a quien asaltaron y golpearon para quitarle el celular
En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se expuso el caso, dando a conocer que los aprehendidos son tres hombres y una mujer, quienes responden a los nombres de Erick A.R.T., Cristian C.V., Darío A.A.Z. y Viviana K.B.S.
El capitán José Yañíquez detalló que el jueves, al promediar las 21:30, las víctimas se dirigían a su domicilio caminando por la avenida Oscar Vargas Molina, en ese instante fueron interceptadas por un vehículo del que descendieron dos encapuchados. Estos hombres se acercaron empuñando cuchillos para amenazarlas y ordenar que entreguen sus celulares.
Se presume que existen más personas que fueron atacadas mediante el mismo modus operandi, por lo que llaman a sentar su denuncia formal
La respuesta de las afectadas fue lanzar sus teléfonos al asfalto, pero esto provocó la furia de los asaltantes y propinaron puñetazos a la mayor de ellas, quien acertó a gritar con fuerza pidiendo auxilio a los vecinos. En ese momento los sindicados levantaron los dispositivos, uno de ellos con dinero en la funda, para luego abordar el vehículo y darse a la fuga.
Uno de los transeúntes se acercó y ayudó a anotar el número de placa 3998 – YDE del automóvil color plomo con un sticker identificativo de Vitaxi, que los criminales usaron en el caso. Esos datos los reportaron en dependencias de la fuerza anticrimen a tiempo de sentar la denuncia.
Yañíquez señaló que se realizó el rastrillaje y se dio con el motorizado en proximidades al Aeropuerto. Los cuatro sujetos que iban a bordo fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la FELCC, el automóvil también fue secuestrado con fines investigativos.
Una de las víctimas logró reconocer plenamente a dos de los sindicados por sus voces y vestimenta. Se presume que existen más personas que fueron atacadas mediante el mismo modus operandi, por lo que llaman a sentar su denuncia formal.
Fuente: El País