Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalLa gripe aviar...

La gripe aviar provoca escasez de huevo y subida de precios en mercados y tiendas de La Paz

24 de marzo (Urgente.bo).- Desde hace una semana en la ciudad de La Paz amas de casa expresan su preocupación por la escasez de huevo, un alimento básico de la canasta familiar, y por el incremento del precio en los mercados. Consultadas por este medio digital manifiestan que el precio de la unidad de este alimento se elevó a Bs 1 y usualmente rondaba entre 60, 70 y 80 centavos. “No hay huevo, está a Bs 1”.

El vicepresidente de la Asociación de Avicultores (ADA) Cochabamba, Iván Carreón, informó a Urgente.bo que hay menor producción de huevo debido al brote de la gripe aviar, enfermedad que hizo sacrificar a más de 528 mil gallinas ponedoras que estaban en una etapa productiva.

“Realmente esta pandemia se llevó a todos los animales (gallinas ponedoras), por ende, ha bajado la oferta de huevo, todas estas gallinas estaban en edad productiva. Hay menos huevo en el mercado y hay esa tendencia a subir”, dijo Carreón a Urgente.bo.

Asimismo, dio a conocer que hay sectores en Cochabamba que perdieron en su totalidad la productividad avícola.“La gripe aviar atacó a las gallinas ponedoras, hasta la fecha tenemos un reporte de eliminación de 528 mil gallinas, por ende, hay sectores en el departamento de Cochabamba que tienen sus granjas vacías, no hay gallinas ponedoras”, lamentó.

La ciudadanía en estas fechas de Semana Santa consume bastante huevo debido a las costumbres y tradiciones, el ayuno de todos los viernes de cuaresma y sábado santo, consistente en la privación de comer carne de res.

Carreón indicó que la recuperación de la producción avícola se podrá completar hasta fin de año, “en el mejor de los casos”, añadió.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...

Jeanine está afectada y delicada de salud tras conocer sobre la muerte de su madre

Diferentes actores políticos han manifestado sus condolencias a través de las redes sociales. La difunta es velada en Santa Cruz y la familia espera que se respeten los derechos de Áñez y le permitan estar en el entierro que...