- La medida se replica en algunas arterias de la ciudad
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde primeras horas de la mañana, maestras y maestros miembros de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de Potosí, se trasladaron hasta los diferentes accesos que tiene la Villa Imperial para instalar sus puntos de bloqueo.
La medida fue resuelta en un ampliado del sector y ratificada en el mitin protagonizado la noche de ayer en el atrio del templo Santiago Apóstol, acción que tendrá vigencia hasta las 6 de la tarde.
Para esta jornada también se cumple el paro de 24, por lo que las labores educativas no se están desarrollando en el área fiscal de educación.
La protesta de los educadores tiene como fin:
- Respaldar a sus compañeros que fueron reprimidos por fuerzas policiales con gases lacrimógenos y disparos con balines de goma en la ciudad de La Paz.
- Exigir la dotación de ítems de nueva creación.
- El pago de las horas de trabajo que realiza el magisterio.
- Rechazo a la nueva malla curricular diseñada por el gobierno nacional.
No se descarta agudizar las medidas de protesta que podrían derivar en un paro indefinido, según expusieron los oradores la noche de ayer.
“Las células sindicales están en la obligación de hacer cumplir las resoluciones de asamblea, quedando prohibidas las labores vía virtual, bajo pena de sanción”, advirtieron.
Según pudo confirmar Kollasuyo representaciones de Macha, Colquechaca y otros refuerzan la medida en el reten de San Antonio.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.