La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Ronald G.C. de 36 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hija de 15 años de edad, quien fue agredida desde que tenía nueve años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 3 dictó 30 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Durante el juicio oral, se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, además de declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictó la máxima pena para el agresor que deberá ser recluido en el penal de máxima seguridad del departamento”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Raúl Arze, explicó que la menor vivía con sus padres en el municipio de Cercado, pero el año 2016, cuando la víctima tenía nueve años de edad, su progenitor empezó a violarla aprovechando los momentos que se quedaban solos, después la amenazaba para que no cuente lo ocurrido.
La agresiones se registraron en reiteradas ocasiones hasta que el año 2022, cuando la víctima tenía 15 años, decidió acudir a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para buscar ayuda y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, donde se ordenó la aprehensión del sujeto para que responda por sus actos.
Fuente: FGE