Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesJaume Cuéllar: "Estamos...

Jaume Cuéllar: “Estamos en crecimiento” 

Camino a los partidos de preparación contra Uzbekistán y Arabia Saudita, el delantero Jaume Cuéllar notó que la Selección Nacional está enfilada a un crecimiento como grupo y a nivel individual que servirá para encarar el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 con una agenda de partidos definida frente a Brasil y Argentina.

“Estamos en crecimiento, practicando y conociendo mejor como Selección, y creo que vamos a competir para clasificar. Somos muy jóvenes y vamos a hacer experiencia en estos partidos para llegar bien a las eliminatorias”, declaró Cuéllar, delantero de 21 años, que juega en el Deportivo Lugo, de España.

Cuéllar se sumó al trabajo del elenco verde el pasado martes en Jeddah, donde peleará por ocupar un puesto de titular en estos cotejos y a la larga ser tomado en cuenta en los compromisos oficiales de las clasificatorias, tratando de tomar el relevo de Marcelo Martins.

“Nos reunimos muy poco, una semana como mucho y en este tiempo conocer mejor a los compañeros que haya dinámica y comunicación. Estamos ilusionados como jóvenes, el trabajo con el profesor (Gustavo Costas) es bueno, es muy exigente e intenso, y creo que va a ayudar”, indicó Cuéllar en entrevista con el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la lista de los convocados, Jairo Quinteros (22 años), de Real Zaragoza, de España, es uno de los siete “legionarios” citado por Costas. El zaguero cuenta con roce internacional que puede ayudar en los planes futbolísticos del cuerpo técnico.

“Estamos con mucha confianza, dando mucho de sí, estos micro ciclos serán importantes, no pensando en que son amistosos, sirven para prepararnos. Afrontar con mucha confianza, con concentración, ser responsables, no estamos de pasada, estamos para cumplir los objetivos”, dijo Quinteros.

El seleccionado boliviano trabaja con equipo completo, el último en sumarse al grupo fue Martins en territorio árabe. Los futbolistas están adecuándose al cambio de horario con descanso sin descuidar el entrenamiento de campo para definir la formación que jugará el viernes 24 (14:00 HB) frente a Uzbekistán.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...