Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaActos cívicos por...

Actos cívicos por el 23 de marzo trascurren sin presencia de autoridades titulares en Potosí

  • Tanto el gobernador y alcalde delegaron representantes para participar de los diferentes actos protocolares

Potosí, Kollasuyo Digital

Conforme establece el programa para este 23 de marzo, que fue elaborado por el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, desde sus Secretaria de Desarrollo Turístico Cultural y Patrimonial, para horas 7:00 de la mañana se realizó la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Eduardo Avaroa.

Del acto participaron diferentes instituciones, pero en referencia a la Gobernación y Municipio cuyas máximas autoridades son Jhonny Mamani y Jhonny Llallí respectivamente, no estuvieron presentes, estando en su lugar el secretario general de la gobernación, Jose Luis Miramnda y Jessica Chuarata, alcaldesa subrogante.

El presidente del Concejo Municipal, Jhonny Churata dijo que el tema del mar sea politizado y en su criterio manifiesta que solo la educación podrá sacar adelante a Bolivia.

“El sentimiento que tenemos los bolivianos por el mar, ha sido politizado por los políticos, si queremos desarrollo y volver a las costas del Océano Pacífico, lo debemos hacer con educación y basados en los hechos que refleja la historia y así hacer justicia con Bolivia y Potosí”, remarcó.

Otras autoridades ausentes de este acto fueron el Comandante Departamental de la Policía, El Director Distrital de Educación y La fiscal departamental.

La escolta del Regimiento III Pérez de Infantería doto de mayor realce a los actos que rinden honores a los héroes del pacifico.

Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...