* Esta tarde se reunieron en consejo consultivo
Potosí, Kollasuyo Digital
Con el objetivo de ser contundentes, los maestros urbanos de Potosí están organizándose para bloquear las garitas de acceso a la ciudad, así como las carreteras interdepartamentales y las calles de esta capital el próximo viernes, según el informe de su ejecutivo del nivel secundario, Justino Rodas.
Las demandas de nuevos ítems, compensación de la deuda histórica y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular, principalmente, originó un conflicto que no es resuelto por el Ministerio de Educación.
Ante esta situación, agravada por la represión policial a los maestros manifestantes en la sede de Gobierno, la dirigencia de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia decretó un paro de 24 horas para este viernes, con bloqueo de carreteras y calles.
Al respecto, Rodas señaló que los policías de La Paz dispararon balines de goma a quemarropa y a la cara de varios manifestantes; provocando varios heridos, de los cuales seis son potosinos; aunque sus lesiones no revisten gravedad, por lo que fueron dados de alta y ya se reintegraron a las movilizaciones.
Mientras tanto, el diálogo no avanza, confirmó el dirigente.
Willy Alcocer Salas