El hombre ingresó de emergencia a un centro médico en Bermejo, donde se comprobó que llevaba en su organismo la sustancia ilícita. Ya está recluido preventivamente
Un sujeto de 33 años fue encarcelado por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. En pasados días se registró en un alojamiento de Bermejo y en su habitación procedió a “tragar” cápsulas de cocaína, aunque, tras ingerir 15 de ellas se indispuso y tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Virgen de Chaguaya.
Al existir flagrancia, hallándose la droga en su estómago y en el dormitorio, en su audiencia de medidas cautelares se dictó su detención preventiva en la Carceleta Pública de esa ciudad.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, reportó que el sindicado ingresó al hospedaje el fin de semana presuntamente con la intención de cruzar la frontera.
Luego de “tragar” 15 cápsulas habría presentado algunos síntomas de gravedad, por lo que se trasladó hasta el centro médico. Cuando el personal lo examinó, tuvo sospechas de que llevaba en su organismo alguna sustancia ilícita, por lo que se comunicaron con Radio Patrullas 110.
La fiscal agregó que los médicos sustrajeron un total de 15 cápsulas y luego dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Los uniformados realizaron la prueba de narco test, con la que se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El caso fue remitido al Ministerio Público y se realizaron los primeros actos investigativos, como el allanamiento a la habitación del alojamiento y allí se encontró una bolsa que contenía más de 40 cápsulas más, mismas que fueron secuestradas para su pesaje.
Una vez que el imputado fue estabilizado, se lo sometió a la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional dispuso su reclusión preventiva por dos meses, que es el plazo con el que cuenta la Fiscalía para concluir la investigación.
Gutiérrez concluyó indicando que preliminarmente se estableció que el ahora detenido se encontraba en tránsito hacia la República Argentina, donde lo estarían esperando otros miembros de esta organización delincuencial. Sin embargo, aún se desconoce en específico a qué provincia se dirigía.
Fuente: EL PAIS