- Abandonaron las mesas de trabajo y ratifican estado de emergencia
Potosí, Kollasuyo Digital
Carlos Antonio Ramírez, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), dio a conocer que su sector abandono las mesas de trabajo que vienen desarrollando el estudio para ver si es o no viable el incremento en el precio del pan.
“No hacen valer nuestra opinión, dicen que solo somos veedores y los panaderos a título de Ley general del trabajo quieren subir el pan, basándose en incentivos ya que su posición de aguinaldo no pudo ser sostenido”, narro el dirigente.
Por otra parte lamento que las autoridades no los tomen en cuenta como parte actora, puesto que es el vecino quien consume y adquiere e producto, ratificando que harán cumplir la ley que ha sido emitida por la municipalidad y no permitirán el incremento de un solo centavo, por tener un efecto multiplicador.
En una anterior acuerdo se fijó el plazo de 15 días hábiles para analizar la hoja de costos y durante este periodo el pan siga siendo comercializado a 0,33 centavos la unidad, se está a días de que se cumplir dicho periodo de tiempo y en caso de no hallar consensos o se insista con la subida de precio los vecinos anuncian medidas de hecho.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.