* Existen problemas en las calzadas
Potosí, Kollasuyo Digital
Al menos tres inspecciones de visu serán desarrolladas por la Federación de Choferes 1 de Mayo y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a los caminos potosinos para determinar el estado en el que se encuentran, anunció el secretario general de los transportistas sindicalizados, Raúl Alcoba.
Falta confirmar las fechas; pero se viajarán a diferentes puntos del departamento, luego del acuerdo logrado hace unos días.
La primera ruta de la Red Fundamental Vial (RFV) inspeccionada será Potosí – Tupiza – Villazón, ya que existen derrumbes en Cotagaita y la calzada presenta fallas (baches), según el informe que tienen los choferes asalariados.
La segunda inspección recorrerá el tramo Potosí – Cruce Ventilla – Challapata (Oruro), especialmente el sector Vila Pampa – Belén Pampa – Ventilla, que presneta problemas porque esta carretera ya cumplió su ciclo útil y urge un recapamiento.
Para lo cual debe realizarse una inversión, que debe gestionar la ABC ante el Ministerio de Obras Públicas, explicó.
La tercera inspección acordada se realizará a la vía Potosí – Sucre, especialmente al sector de Don Diego, ya que existen problemas con los rompe muelles, finalizó.
Willy Alcocer Salas