* La Gendarmería Argentina lo entregó en Villazón
Potosí, Kollasuyo Digital
Florencio R.P. de 34 años fue detenido en una población fronteriza de Argentina y entregado a la Policía Boliviana el viernes pasado en Villazón porque sobre él pesa una denuncia de violación que data del año 2010, informó el comandante departamental de la entidad del orden, Roque Arraya.
La Notificación Roja de la Policía Internacional (Interpol) fue activada para detener al hombre que estuvo prófugo por 13 años y ahora está recluido en el penal de Cantumarca por orden de un juez, explicó.
Según los antecedentes del caso, la denunciante – 17 años en la actualidad – afirma que a sus cuatro años fue sacada con engaños de su casa y el hombre – 21 años en ese entonces – la llevó hasta la ex tranca de San Antonio, donde cometió el abuso sexual.
Luego, el sujeto se dio a la fuga, hasta que hace unos días fue detectado y detenido por la Gendarmería Argentina; previa expulsión de ese país.
ABUSÓ SEXUALMENTE A SU ENAMORADA
Luego de seis meses de estar callada, la enamorada de Alex Saúl A.S. de 23 años confesó a su abogada que fue abusada sexualmente en septiembre del 2022 en plena vía pública, por lo que se hizo la denuncia y posterior detención del implicado en este hecho, informó el comandante de la Policía de Potosí, Roque Arraya.
El caso está tipificado como estupro y ocurrió en la localidad de Telamayu del municipio de Atocha de la provincia Sud Chichas de Potosí.
Mientras que el imputado está detenido preventivamente en el recinto penitenciario de Tupiza, complementó.
Willy Alcocer Salas