La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, recalcó que el país tiene estabilidad financiera a pesar de la especulación de dólares que atravesó el país e indica que fue para generar la desestabilización del Gobierno de Luis Arce.
“Estamos con una estabilidad financiera a pesar de la especulación (de dólares). Hemos tenido un récord en las exportaciones, hemos cuestionado una de las calificaciones que se atendió por la calificadora y la otra, nos sostiene, mantiene la calificación. Sabemos que hay la intención de generar la desestabilización. (…) Estamos trabajando en esa reconstrucción económica, estamos en la era de la industrialización”, sostuvo ante la prensa en Santa Cruz.
Alcón se refirió a la carta emitida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, donde indicó que Bolivia atraviesa una crisis económica, problemas con la salud y justicia. La autoridad indicó que se obtuvieron buenos resultados tras la pandemia del Covid 19, asimismo señaló que se está trabajando en la industrialización.
“Les decimos al pueblo cruceño y boliviano que tenemos una moneda estable. El 99% de los créditos en moneda boliviana, los ahorros, el 92% en moneda boliviana y ante la especulación se ha visto que se están habilitando en horarios extraordinarios para que la población pueda ser atendida y compre las divisas”, detalló.
“Hay avances importantes que estamos trabajando. Las repuestas son con resultados y no con discursos políticos”, dijo Alcón, haciendo referencia a la carta de Camacho.
Fuente: URGENTE.BO