El Real Madrid, defensor del título, se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 11/12 de abril y el de vuelta en Stamford Bridge el 18/19 de dicho mes.
Estos son los emparejamientos de los cuartos de final y de las semifinales de la Liga de Campeones 2022/23:
Cuartos de final (11/12 y 18/19 abril)
Real Madrid (ESP) – Chelsea (ING)
Benfica (POR) – Inter Milan (ITA)
Manchester City (ING) – Bayern Múnich (GER)
Milan (ITA) – Nápoles (ITA)
Semifinales (9/10 y 16/17 mayo)
Ganador Milan-Nápoles / Ganador Benfica-Inter
Ganador Real Madrid-Chelsea / Ganador Manchester City-Bayern Múnich
Final (10 junio en Estambul)
Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1
Butragueño: “Nos esperan dos partidos apasionantes para todos”
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y representante del club en el sorteo de competiciones europeas, considera al Chelsea, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, como un rival “con grandes jugadores en cada posición”, por lo que considera que se vivirán “dos partidos apasionantes”.
“Nos hemos enfrentado en los últimas años, y el año pasado vivimos una eliminatoria muy ajustada, pues es un grandísimo rival. Por lo tanto, nos esperan dos partidos creo que apasionantes para todos. Somos conscientes de la dificultad”, dijo Butragueño, en declaraciones a Movistar.
Butragueño no dudó en apuntar que su equipo “vive con una ilusión enorme esta eliminatoria, conscientes de que estamos en cuartos después de eliminar al Liverpool”: “Que duda cabe que es un motivo de satisfacción y ahora debemos prepararnos lo mejor posible para ver si somos capaces de llegar a las semifinales”.
En las dos últimas campañas Chelsea y Real Madrid se han enfrentado en Liga de Campeones, con igualdad, pues el equipo inglés pasó a la siguiente ronda en la 2020-21, en la que fue campeón, mientras que en la última, la 2021-22, fue el conjunto madrileño el que pasó de ronda, para terminar también alzando el trofeo.
Fuente: EFE