Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaGas tóxico quitó...

Gas tóxico quitó la vida a un minero en el Cerro Rico

* Sus compañeros lograron escapar; pero no Mariano Challhua

Potosí, Kollasuyo Digital

Mariano Challhua subió al Cerro Rico e ingresó junto a sus compañeros de trabajo a la sección Santa Rita de la Cooperativa Minera Unificada; pero no logró escapar del gas tóxico y perdió la vida hace un par de días.

Los gases tóxicos ocasionaron la muerte de muchos mineros cuando son inhalados porque los paralizan, según el relato de los cooperativistas que trabajan en interior mina.

En el caso del fallecido de 36 años, sus amigos, al sentir el gas, corrieron para salvar sus vidas; pero M.CH. no pudo hacerlo, según el informe proporcionado por el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya.

Los cooperativistas mineros ingresaron una recta de 700 metros, más o menos; cuando sintieron la presencia del gas mortal.

Cuando regresaron a buscar a su compañero de trabajo lo encontraron boca abajo y sin signos vitales, finaliza el informe.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...