Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaGas tóxico quitó...

Gas tóxico quitó la vida a un minero en el Cerro Rico

* Sus compañeros lograron escapar; pero no Mariano Challhua

Potosí, Kollasuyo Digital

Mariano Challhua subió al Cerro Rico e ingresó junto a sus compañeros de trabajo a la sección Santa Rita de la Cooperativa Minera Unificada; pero no logró escapar del gas tóxico y perdió la vida hace un par de días.

Los gases tóxicos ocasionaron la muerte de muchos mineros cuando son inhalados porque los paralizan, según el relato de los cooperativistas que trabajan en interior mina.

En el caso del fallecido de 36 años, sus amigos, al sentir el gas, corrieron para salvar sus vidas; pero M.CH. no pudo hacerlo, según el informe proporcionado por el comandante departamental de la Policía, Roque Arraya.

Los cooperativistas mineros ingresaron una recta de 700 metros, más o menos; cuando sintieron la presencia del gas mortal.

Cuando regresaron a buscar a su compañero de trabajo lo encontraron boca abajo y sin signos vitales, finaliza el informe.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Santa Cruz: Sujeto que violó a su hijastra es sentenciado a 30 años de cárcel

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos suficientes que Sergio G.T., de 34 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niña,...

Santa Cruz: Fiscalía investiga a supervisor censal por abuso sexual

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se abrió una investigación en contra de un supervisor censal identificado como Mainer R.H., de 44 años de edad, por el delito de Abuso Sexual cometido en contra...

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...