Hubo más de 1.500.000 de personas en la fila virtual. Luego de dos horas de espera, se informó que no quedaban tickets.
A las 14 de este jueves se abrió la boletería virtual para sacar entradas para ver a la Selección Argentina ante Panamá, el 23 de marzo en el Más Monumental. El sitio deportick.com, único canal de venta de los tickets, explotó de pedidos. Dos horas después se informó que no quedaban localidades.
Al momento de iniciar la venta de entradas, se asignó de manera aleatoria el lugar en la fila virtual. Olé, que se conectó inmediatamente, obtuvo el número 278811 en la cola. Sin embargo, en poco tiempo comenzaron a aparecer mensajes de otros hinchas en las redes sociales que informaban que sus números en la fila virtual eran superiores al millón.
La brecha entre la oferta y la demanda era gigante. Es que, de acuerdo a lo anunciado, se iban a vender unas 63.000 entradas, ya que el resto de las entradas disponibles para llenar el estadio de River están destinadas al protocolo. A las 14.22, el número de espera llegaba a 1.400.000.
Otro dato a tener en cuenta: por cada DNI podían comprar hasta cuatro entradas populares y seis plateas, lo que hacía incluso más larga la fila virtual.
En el medio, hubo muchas quejas. Incluso, muchos usuarios que habían logrado acceder a la compra el proceso, recibieron un mensaje que decía: “Tu tiempo de permanencia terminó. Debes hacer la fila nuevamente”.
A las 16.15 finalmente se informó que todas las entradas estaban agotadas.
Los hinchas que llegaron a comprar las entradas en esta instancia, luego tendrán que canjearlas por el ticket físico. Estos cuentan con varias características de seguridad para garantizar su autenticidad. Están hechos con una tricapa y tienen un alma de color. Además, tiene una marca de agua que solo puede ser leída mediante luz ultravioleta y un termo que cambia de color al reaccionar al calor. Cada ticket tiene un diseño específico para cada partido y cuenta con un código QR para su lectura en molinetes o PDA. También incluyen un holograma como medida adicional de seguridad.
Olé simuló el proceso de compra
Precios:
General: $12.000
Menor a popular (hasta 10 años): $7.000
Sívori y Cent. Media: $24.000
San Martín y Belgrano Alta: $24.000
San Martín y Belgrano Baja: $48.000
San Martín y Belgrano Media: $49.000
Según le contaron a Olé desde la organización del evento, no se tratará solo de un partido y el regreso de la Selección campeona del mundo: también habrá espectáculos antes, durante y después del encuentro. Por eso, desde la AFA también avisaron que la apertura del estadio será 5 horas antes del inicio del partido (horario a confirmar). “Se deberá concurrir con la suficiente antelación”, dice.
Dos aclaraciones con respecto a las entradas:
Menores: A partir de 3 años abonan PLATEA (Completa).
Discapacitados: Deben gestionar su ingreso en www.deportick.com hasta el cupo establecido. El día del partido NO tendrán ingreso los que no hayan gestionado y retirado con anticipación su entrada.
Los convocados por Scaloni para los amistosos
Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli.
Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lautaro Blanco, Nehuén Pérez.
Mediocampistas: Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, Facundo Buonanotte, Máximo Perrone.
Fuente: OLÉ