El agresor de 23 años se encuentra prófugo.
Una niña de 12 años fue violada por su propio tío durante dos meses en reiteradas ocasiones. El acusado de 23 años aprovechaba que se quedaba solo con la menor, en un domicilio ubicado en la zona de Calicanto al sur de la ciudad de Cochabamba, y abusaba sexualmente de ella. Por el momento, el agresor está prófugo.
“Se ha recibido un caso remitido de la Defensoría (de la Niñez) por el delito de violación contra niña, niño, adolescente. Una menor refiere que habría sido violada”, informó Cnl. Jhonny Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El acusado aprovechaba que la madre de la niña salía de su domicilio para cometer las agresiones sexuales.
“Aprovechando la ausencia de la madre había procedido a vejar a la menor en varias oportunidades desde hace aproximadamente dos meses“, agregó Coca.
El sujeto atacó a la víctima hace dos meses, cuando ella llegó de la ciudad de Sucre y desde ese entonces continuó con los vejámenes.
“La menor refiere que hace dos meses ha llegado de la ciudad de Sucre, la hermana la trajo acá y el esposo aprovechando la ausencia de la misma es que procedía a vejarla a la misma en varias ocasiones. En consecuencia, el caso está investigándose y se prevé aprehender al mismo en las siguientes horas”, agregó el subdirector.
El hombre de 23 años se encuentra prófugo y efectivos de la FELCV lo buscan.
“De inmediato, la policía se ha movilizado, se abrió el caso y se ha realizado la búsqueda del sospechoso. En este momento, se continúa con la búsqueda del mismo por inmediaciones del lugar. El caso se habría suscitado en la zona de Calicanto que está más o menos en el kilómetro 8 carretera al Valle Alto”, complementó Coca.
Fuente: RED UNO