A modo de provocación, Luke O’Nien, futbolista del Sunderland, le lanzó un beso a Jacob Sorensen, del Norwich, y generó un tumulto que debió ser controlado por el árbitro
En la Football League Championship, la segunda división de Inglaterra se dio una situación particular entre dos rivales durante el encuentro de domingo que sostuvieron en el estadio Carrow Road el local, Norwich City y Sunderland, que terminó imponiéndose 1-0 con gol de Abdoullah Ba en la fecha 36 del campeonato.
La insólita escena ocurrió sobre el final del encuentro y tuvo como principal exponente al futbolista del Sunderland Luke O’Nien, quien intentó darle un beso en la boca a su adversario, Jacob Sorensen. La provocación sorprendió a todos los presentes en la cancha y generó una violenta reacción del danés.
Sobre el minuto 88, luego de un balón largo que se perdió por línea final, llegó el encontronazo entre los jugadores. Apareado con el defensor, O’Nien empujó levemente a Sorensen, quien terminó impactando con uno de los carteles publicitarios. Ambos quedaron cara a cara, discutiendo por la acción y el hombre del Sunderland juntó sus labios y se abalanzó su rostro hacia el de su rival para besarlo.
El jugador del Norwich consideró el acto como una falta de respeto: lo tomó de la camiseta y del cuello por unos segundos. El árbitro observó la escena pero decidió no sancionar a ninguno de los involucrados, más que hablar para calmar las aguas.
No es la primera vez que O’Nien participa de una acción controvertida en el campeonato de fútbol inglés, ya que el pasado 18 de febrero, durante el empate 1-1 frente al Bristol City, el lateral del Sunderland se le colgó desde atrás a un rival, montándose por la espalda e impidiendo que avanzara en el contragolpe. Aquella vez, sí fue amonestado por el árbitro.
Sunderland está en el puesto número 10 en la segunda categoría del fútbol inglés con 52 puntos, a falta de diez fechas para el final del campeonato que otorga tres ascensos a la Premier League. El líder es el Burnley (80 unidades), seguido por el Sheffield United (67), Middlesbrough (63) y Luton (60).
Fuente: INFOBAE