Prensa FGE, Pando (09.03.2023).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró, con pruebas contundentes, que Jesús M.R., de 59 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de su hija de 13 años de edad, hecho registrado en 2010, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal N° 2 dictó 15 años de prisión a cumplir en el penal de Villa Busch.
“El autor de este hecho se encontraba prófugo y el siete de diciembre de 2022, finalmente fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para que sea procesado de acuerdo a norma. Durante la audiencia de juicio, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como la declaración testifical de la víctima, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Choque, explicó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio El Sena, ubicado en la Provincia Madre de Dios del departamento de Pando, donde el sindicado vivía con su hija de 13 años y su hijo de 10, situación que fue aprovechada por el hombre, que agredió sexualmente a su hija en al menos tres oportunidades.
El 27 de octubre de 2010, la víctima denunció a su agresor, pero el sujeto se dio a la fuga y estuvo prófugo hasta el siete de diciembre cuando finalmente fue aprehendido y remitido al Ministerio Público para la correspondiente investigación.
Fuente: MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA