En el primer caso, la Fiscalía abrió una investigación por homicidio suicidio para conocer lo que motivó a una joven a quitarse la vida, en el segundo se espera la autopsia
Personal de la Policía, Fiscalía y médicos forenses, el jueves, realizaron el levantamiento legal de dos cadáveres. El de una mujer de 20 años que se quitó la vida empleando una sábana de su dormitorio y el otro fue un hombre de aproximadamente 30 años, que iba como pasajero de una flota de Tarija a Santa Cruz.
Homicidio suicidio
La joven fue hallada sin vida al interior de su domicilio, ubicado en el barrio Miraflores, el Ministerio Público abrió una investigación por presunto homicidio suicidio a fin de establecer si una tercera persona influyó en su decisión.
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) indica que la vivienda de la mujer se encuentra entre las calles 4 y 5 de ese barrio. Fueron sus familiares quienes dieron parte a las autoridades y la central CADI envió a funcionarios de Radio Patrullas 110.
Los uniformados encontraron a la joven al interior de su dormitorio y procedieron al levantamiento legal del cadáver para luego trasladarlo a la morgue. La autopsia médico legal confirmó la causa de la muerte por una asfixia mecánica por ahorcamiento.
El hecho se habría producido al promediar las 07:00 horas, aunque sus parientes se percataron de lo ocurrido cerca de las 11:00. Según el reporte, esta persona sería madre de una menor de edad, quien estaba bajo el cuidado de los familiares.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, señaló que ya se abrió una investigación como presunto hecho de homicidio suicidio para establecer cuáles fueron las causas para que la mujer optara por la muerte.
En el marco de esa causa, los funcionarios de la fuerza anticrimen procedieron al secuestro del teléfono celular de la joven hasta que se logre recolectar su extracto de llamadas y mensajes.
Muerte en la flota
Los pasajeros del bus de la empresa Padcaya, que viajaban rumbo a Santa Cruz, pidieron auxilio a las autoridades cuando al pasar la tranca de El Portillo se percataron que un hombre que viajaba había fallecido.
Fuente: EL PAIS