Un adolescente de 18 años de iniciales Sebastian S. T. acusado por el delito de Violación, Niña, Niño, Infante, Adolescente contra un niño de 10 años que falleció contagiado de VIH en el municipio de Yapacaní fue condenado a seis años de prisión por el Juez Publico Mixta de Familia, Niñez y Adolescencia y Sentencia Penal 1º de esa región.
El caso se remonta al 19 de octubre de 2019 cuando la víctima fue ingresado en delicado estado de salud a un hospital arrojando sus estudios clínicos que se encontraba infectado con VIH. El hermano mayor enterado de los vejámenes a que era objeto su hermano, sentó denuncia en la Felcv.
La víctima en su entrevista sicológica identificó a sus cuatro agresores como sus vecinos quienes lo abusaban sexualmente aprovechando que acudía a jugar cartas con sus amiguitos a una vivienda de la calle Nuevo Amanecer del barrio Tarija de ese municipio.
El menor fallecido, contó que era abusado desde sus ocho años por los cuatro hermanos quienes para cometer sus vejámenes le colocaban una pistola en la cabeza y le amenazaban con matar a sus padres y sus hermanos, si se atrevía a comentar con alguien los vejámenes.
Los agresores fueron identificados como Santiago, Sebastián, Hemilton y Miguel Ángel S. T. Uno de los hermanos se encuentra detenido en Chile mientras que el mayor falleció de VIH/Sida. Este jueves se inició el juicio oral contra Miguel Ángel por el delito de violación agravada seguida de muerte.
El año pasado uno de los agresores estuvo a punto de morir linchado por una turba que se trasladó hasta el juzgado de Yapacaní donde arrebataron al sospechoso de la custodia policial y lo golpearon como escarmiento. La Policía tuvo que intervenir para evitar que sea colgado en la plaza de Yapacaní.
Fuente: CLAVE 300