- En ese periodo de tiempo las mesas de trabajo dirán si se eleva o mantiene el costo de este producto
Potosí, Kollasuyo Digital
Al interior de la casa de cultura la jornada de ayer se desarrolló la reunión entre el viceministerio de comercio interno, autoridades municipales, asociación de panificadores y juntas vecinales para hablar sobre el conflicto por el precio del pan que por varias jornadas estuvo escaso en las tiendas de barrio y otros centros de abasto.
José Luis Llanos, dirigente de los panaderos dijo que este escenario de dialogo sirvió para hace un paréntesis en el paro indefinido declarado por su sector, que desde hoy volvió a realizar el pan de batalla a un precio de vena de 0,33 centavos.
Richard Alejo, director jurídico de la alcaldía solicitó un plazo de 15 días hábiles para que las mesas de trabajo a ser conformadas realicen estudios y vean s es o no viable el incremento defendido por los hasta ayer movilizados.
Gróver Nelson Lacoa Estrada, Viceministro de comercio Interno dijo que esta reparación de Estado coadyuvara al desarrollo de las mesas de trabajo, que para dotarle de mayor transparencia y mayor objetividad se invitaran a otras instituciones en calidad de veedores.
Finalmente celebró que el diálogo haya logrado imponerse ante un conflicto de intereses que por varios días estuvo afectando a la ciudadanía potosina.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.