Intentó pasar por su auto por una avenida en la que había una marcha y circuló algunos metros con tres manifestantes subidas al capó
Una conductora embistió este miércoles a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.
Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve.
Una conductora que circulaba por la avenida Diagonal trató de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, momento en el que dos activistas se treparon al capó del auto para intentar frenar la marcha y hacer respetar el corte, mientras una tercera se ha colgado del lateral del mismo.
La mujer, lejos de frenar, continuó la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros.
La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que golpearon el coche al tiempo que han increpado a la mujer.
Los Mossos d’Esquadra reportaronque los agentes presentes en el lugar de los hechos han identificado a la conductora, y realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles varios manifestantes han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en los accesos de entrada a la capital catalana.
En España, se espera que más de un millón de personas salgan a la calle en multitudinarias manifestaciones nocturnas en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades. También se esperan grandes movilizaciones en muchas otras ciudades del mundo, mientras que algunas naciones realizarán solo actos minoritarios.
Críticas al gobierno
Varias mujeres protestaron este miércoles contra la ministra de Igualdad durante un acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Pavón, en Madrid.
Patricia, una de las jóvenes que se enfrentó a Irene Montero, expresó: “Hacemos esto porque no nos escuchan, no hay debate público”.
“Nos ofrecen un micrófono en un acto suyo pero han sido dos minutos”, agregó la joven, que ya participó en otro ‘escrache’ a Montero y que dice sentirse “culpable” por “haber votado al Gobierno de coalición”.
Fuente: Infobae