Para no creer. El iPhone, que está en su empaque original desde hace más de 15 años, acaba de venderse por una exorbitante cifra.
A diferencia de los celulares Android, que bajan mucho su precio cuando sale una versión superior, los teléfonos de Apple no suelen reducir su costo de forma tan considerable. Incluso, hay algunos modelos (como el iPhone de primera generación lanzado en 2007) que pueden llegar a venderse por mucho dinero, sobre todo si se encuentra en perfectas condiciones.
En las redes sociales, se acaba de viralizar la historia de Karen Green, una tatuadora que vive en Nueva Jersey (Estados Unidos), quien ha logrado ganar una cuantiosa suma luego de que subastara un iPhone que le regalaron hace 15 años. El equipo estaba en tan buenas condiciones que ha sido adquirido por más de 100 veces su valor original.
Según detalla Business Insider, la mujer obtuvo el celular de Apple como un obsequio de cumpleaños en 2007. Aunque pensó en utilizarlo en ese entonces, no pudo hacerlo porque tenía contrato con la operadora de telefonía Verizon. Debido a que ese iPhone solo funcionaba con AT&T, Green decidió guardarlo sin sacarlo de su empaque original.
Pasaron los años y la tatuadora olvidó que tenía el dispositivo de Apple. No fue hasta 2022 que lo encontró y determinó ponerlo a la venta. La misma comenzó el último 2 de febrero en la casa de subastas LCG Auctions. El precio base era de 2.500 dólares y, para sorpresa de la mujer, el celular tuvo tan buena acogida que llegó a venderse por 63.000 dólares.
Quizás no lo sepas, pero el iPhone de primera generación que Steve Jobs presentó en 2007 tenía un costo de 599 dólares, es decir, Green ha podido obtener más de 100 veces su valor original. Vale resaltar que no es la primera vez que un teléfono de Apple llega a subastarse a estos elevados precios debido a que son muy populares entre los coleccionistas.
Fuente: LA REPÚBLICA