Prensa FGE, Potosí (06.03.2023).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó, con elementos de convicción suficientes, que Joel Q.H., de 27 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su novia Jocelin S.L. de 27 años, quien murió producto de múltiples heridas punzo cortantes en el municipio de San Antonio de Esmoruco, por ello, el Juzgado de Instrucción Cautelar, Niñez y Adolescencia Nº1 de Tupiza, determinó detención preventiva a cumplir en la cárcel de Villazón por el lapso de seis meses.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones correspondientes de manera inmediata, asimismo, se colectaron los elementos de convicción suficientes como el acta del registro del lugar del hecho y muestrario fotográfico, entrevistas testificales, acta de autopsia de ley que determinó como causa de muerte shock hipovolémico por herida punzocortante, entre otros indicios que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, sostuvo Choque.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Dennis Castillo, explicó que el hecho se registró en el municipio de San Antonio de Esmoruco, el cuatro de marzo del presente año, entre las 03:00 y 04:00 horas, cuando el sospechoso y su novia Jocelin S.L. llegaron a su habitación luego de consumir bebidas alcohólicas, en esas circunstancias, se presume que Joel habría agredido a su pareja con un cuchillo provocándole múltiples heridas punzocortantes hasta quitarle la vida.
En horas de la mañana, el sindicado llamó a sus vecinos pidiendo auxilio y cuando ingresaron al cuarto, encontraron el cuerpo de la víctima con visibles signos de violencia, después llamaron a la Policía para denunciar el hecho.